¡¡Clicka en reproducir y verás como es un día en 3ºB de inteligencia Emocional!!

Concepto y definición

El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en lo demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.

Edward Thorndike (1920)


El concepto de Inteligencia Emocional, aunque esté de actualidad, tiene a
nuestro parecer un claro precursor en el concepto de Inteligencia Social del
psicólogo Edward Thorndike (1920) quien la definió como “la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, chicos y chicas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas”.

El término Inteligencia Emocional aparece en la literatura psicológica en el año 1990, en un escrito de los psicólogos americanos Peter Salovey y John Mayer.
La Inteligencia Social es la capacidad que tiene una persona de entender, tratar y llevarse bien con la gente que le rodea.
Es lo que hace que una persona sea capaz de tener mil amigos dispuestos a dar la cara por él, o que no tenga nadie con quien contar.
Es lo que provoca que un hombre sea magnético para las mujeres o que, por el contrario, sea un total negado a la hora de interactuar y, también es lo que hace que una persona sea un vendedor u orador de primera o que, sea un fracaso en los negocios y en su capacidad de expresarse en público.
Es decir, la Inteligencia Social es la parte de nuestra inteligencia que se utiliza para relacionarnos con efectividad con la gente que nos rodea.

Alguien con una Inteligencia Social muy desarrollada es una persona capaz de entender e intuir qué siente la gente en cada momento, qué necesita, cómo se comporta y qué espera de nosotros.
Los oradores, los grandes seductores, los grandes vendedores, los profesores que nos hacen amar lo que enseñan, los hombres de negocios poderosos, etc… son personas con una gran Inteligencia Social.

«Digamos que la inteligencia social es la capacidad de optimizar al máximo
nuestra relación con la gente, sacando lo mejor de ellos, generando el mínimo nivel de rechazo y consiguiendo los mejores resultados de ellos
«.

APTO PARA FAMILIARES Y ALUMNOS
En el colegio Montessori apostamos por una continua cercanía entre padres,  profesores y alumnos. 
Es por ello,  que realizamos unos talleres de formación totalmente gratuitos para las familias del centro que colaboran con la cuota voluntaria y con plazas limitadas.

En los talleres de:  «Educar es emociónArte«. Impartimos herramientas para la gestión emocional. Estos talleres, vendrán de la mano de la profesora del centro Dña. Carmen Martín Hormigo, certificada como «Coach educativo y de familias» por la Asociación Internacional de Coaching y certificada en «Coaching por valores» por el ICF.
Ponente en diferentes universidades, formadora del Centro de Profesores entre otras.
¡Porque el liderazgo emocional de tus hijos empieza en ti!

ALUMNADO
Las técnicas de coaching educativo ayudan a maximizar la motivación y la autoestima de nuestro alumnado. 
Es por ello, que coordinamos nuestra metodología y las asignaturas del currículum con juegos y reflexiones de Inteligencia Emocional para nuestros niños. 
Sin duda, estamos bajo la obligación moral,  de acompañar a nuestros alumnos en su proceso de crecimiento y desarrollo personal.
Para ello, nos basamos en la gestión emocional a través de las artes, con ella, se pretende buscar y fomentar una educación integrada a través de un proceso educativo y conciencia emocional. 
Somos aquello que pensamos, nos mueve aquello que sentimos, y es, en base a esos sentimientos, las elecciones de vida que tomamos.
Se trata pues, de sacar su máximo potencial y acompañar en dicho proceso al que así lo escoja.