Nuestra historia…

MONTESSORI HUELVA

El “Colegio Montessori” fue fundado en 1966 por Doña Cinta Almoguera como primer Jardín de Infancia de la ciudad de Huelva.

En pocos años se convirtió en uno de los colegios privados laicos y primero que utilizó la educación de carácter mixto y siguiendo el método creado por María Montessori, “Ayúdame a hacerlo solo”.

 Poco a poco y progresivamente fue pasando a impartir escalonadamente los diferentes cursos de EGB.

Posteriormente fue duplicando los alumnos hasta tener en la actualidad dos líneas educativas desde infantil hasta secundaria, más un aula de educación especial.

Durante varios años el centro estuvo financiado privadamente, con los cambios políticos primero se subvencionó y posteriormente se ha ido concertando, primero fue la educación primaria en el año 96, posteriormente se hicieron una serie de transformaciones en los edificios para adaptarse a la ley y poder tener la autorización para impartir los estudios en secundaria y se consigue la autorización definitiva en el año 2000 y en el año 2005, se concierta la educación infantil para dos líneas educativas.

En el año 2001 se autoriza y se produce el cambio de titularidad de Cinta Almoguera a Montessori Conquero S.L., siendo desde entonces dicha sociedad la titular del centro.

Al año siguiente, el curso 2007/2008 comenzamos el desarrollo y la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme al Modelo EFQM y en colaboración con el ITE. En Julio del 2012, la Junta de Andalucía nos autoriza como centro Bilingüe, empezando la implantación en el curso 2012/2013 en Infantil y Primero de Primaria.

En la actualidad en todas las etapas del centro se imparte el bilingüismo.

Esto sería a nivel administrativo, porque el centro ha tenido otras series de logros en otros campos, como la realización de la primera Semana Cultural, en el año 75 dedicada a la Literatura y como invitado de honor Gloria Fuertes.

Por nuestro «Cole» han pasado personajes como Luis Cobos, Elena Santoja o Manuel Chávez, ex presidente de la Junta de Andalucía, y así un largo etc. de personajes de relevancia.

La última Semana Cultural que se realizó fue en el año 2015 y estuvo dedicada a las Raíces Andaluzas.

En el año 2016, el Colegio Montessori celebró su 50 Aniversario desde que arrancó allá por el año 1966 como Jardín de Infancia hasta la actualidad con los logros y méritos que se han relacionado anteriormente y por el que han pasado cientos de alumnos.

Y sus protagonistas…